sábado, 7 de febrero de 2009

Diferencias entre auditoria interna y externa:

Existen diferencias substanciales entre la Auditoría Interna y la Auditoría Externa, algunas de las cuales se pueden detallar así:
· En la Auditoría Interna existe un vínculo
laboral entre el auditor y la empresa, mientras que en la Auditoría Externa la relación es de tipo civil.
· En la Auditoria Interna el
diagnóstico del auditor, esta destinado para la empresa; en el caso de la Auditoria Externa este dictamen se destina generalmente para terceras personas o sea ajena a la empresa.
· La Auditoria Interna está inhabilitada para dar Fe Pública, debido a su vinculación contractual
laboral, mientras la Auditoria Externa tiene la facultad legal de dar Fe Pública.

2 comentarios:

  1. DIANA MOTSERRAT PEREZ RANGEL 4203

    La auditoria es un examen de registro de datos para verificar que todo se haga con gran claridad y sin errores economicos
    ay dos tipos de auditorias externas e internas las externas alas elavora cualquier persona ajena ala empresa y la interna la puede hacer el contador o el gerente de la empresa

    ResponderEliminar
  2. GONZALO ALEJANDRO VELASCO VEGA 4203

    La auditoria es una sere de examenes se nesesia en un empresa o estableciminto para que ver cumplan con todas sus cosas en regla
    hay 2 tipos de auditoria las internas o externas
    y unas las hacen prsonas de la empresa y otras que mandan de hacinda

    ResponderEliminar