Existen diferencias substanciales entre la Auditoría Interna y la Auditoría Externa, algunas de las cuales se pueden detallar así:
· En la Auditoría Interna existe un vínculo laboral entre el auditor y la empresa, mientras que en la Auditoría Externa la relación es de tipo civil.
· En la Auditoria Interna el diagnóstico del auditor, esta destinado para la empresa; en el caso de la Auditoria Externa este dictamen se destina generalmente para terceras personas o sea ajena a la empresa.
· La Auditoria Interna está inhabilitada para dar Fe Pública, debido a su vinculación contractual laboral, mientras la Auditoria Externa tiene la facultad legal de dar Fe Pública.
· En la Auditoría Interna existe un vínculo laboral entre el auditor y la empresa, mientras que en la Auditoría Externa la relación es de tipo civil.
· En la Auditoria Interna el diagnóstico del auditor, esta destinado para la empresa; en el caso de la Auditoria Externa este dictamen se destina generalmente para terceras personas o sea ajena a la empresa.
· La Auditoria Interna está inhabilitada para dar Fe Pública, debido a su vinculación contractual laboral, mientras la Auditoria Externa tiene la facultad legal de dar Fe Pública.
DIANA MOTSERRAT PEREZ RANGEL 4203
ResponderEliminarLa auditoria es un examen de registro de datos para verificar que todo se haga con gran claridad y sin errores economicos
ay dos tipos de auditorias externas e internas las externas alas elavora cualquier persona ajena ala empresa y la interna la puede hacer el contador o el gerente de la empresa
GONZALO ALEJANDRO VELASCO VEGA 4203
ResponderEliminarLa auditoria es una sere de examenes se nesesia en un empresa o estableciminto para que ver cumplan con todas sus cosas en regla
hay 2 tipos de auditoria las internas o externas
y unas las hacen prsonas de la empresa y otras que mandan de hacinda